Es cierto, que ir a un centro comercial encontramos de todo ya sea medicina, ropa, electrodomésticos, accesorios para autos para jardines, en alimento podemos encontrar: frutas congeladas/enlatadas  de todas las temporadas, carne roja ya cortado (para que solo lo cocines y listo),  verduras (muy bonitas con un color brillante y GRANDES)….etc.

Image

PERO….. Sabes cuánto daño estamos causando al país? ….. Tenemos dos factores que deben de preocuparnos:

 a) La economía    

  b) comercios  mexicanos

Empecemos por la economía, en primer punto: la  gran mayoría de los centros comerciales son extranjeros y esto nos afecta porque todas las ganancias que obtienen no van para MÉXICO  se va a OTROS PAISES, y  eso lo debemos gracias a nuestros “políticos” que aceptaron un acuerdo.

Image

Metiéndonos más afondo sobre este asunto, hubo una época donde México cerró fronteras lo cual le fue muy bien y fue reflejado en el PIB, esto se debía a que empresas mexicanas ya fueran pequeñas, medianas o grandes, pudieran vender dentro del país y las ganancias se quedaban en México, esto es como un círculo vicioso.

“y claro   como todo político  tiene un precio, decidió abrir nueva mente la frontera  y bueno…. Actualmente podemos ver cómo está el país.”

El Segundo punto:  Este es en cuestión a como tratan a los trabajadores de dichos “centros comerciales”


  • reciben un sueldo bajo 
  • Largas horas de trabajo   
  • Su descanso es corto
  • Denigración
  • Horas extras a veces no son pagadas

La gran mayoria de las personas diran, ¿ ENTONCES DE QUE TRABAJO?….. ¿QUE VOY A COMER?…. y la verdad es cierto, pero les gustaria trabara con denigracion, como esclavo y en pleno siglo XXI?

Sé que estamos en una “crisis económica”.    Pero  si los mexicanos nos unieramos en verdad tendriamos buenos cambios, solo falta que confiemos en nosotros y no estar viviendo en conformismo


“Si todos los mexicanos nos unieramos, en verdad que lorgariasmos que desaparezcan los centros comerciales que son de otros paises.”

Image

O ¿USTED QUE OPINA?….. ¿SE PODRA LOGRAR?

Image