.
Con el paso del tiempo las bebidas gaseosas se están haciendo más populares, obviamente la población aumenta y por lo tanto se consume más bebidas gaseosas.
Pero ya en cualquier lugar consumen refresco como: fiestas, escuelas, hospitales, pueblos y hasta en la calle podemos encontrarla con las famosas maquinas.
Desafortunadamente o afortunadamente (no sé cómo ustedes lo vean), pero las empresas de refrescos se están acoplando según la economía que se esté viviendo, es decir, el refresco lo podemos encontrar de diferentes tamaños entre el más grande (3L) y la más pequeña de (250 ml), que el mas chico cuesta 5 pesos.
.
RIESGOS AL TOMAR REFRESCO DIARIO
- Principalmente la enfermedad que todos sabemos que causa es la diabetes y la obesidad, ha afectado más a los niños que a los adultos y esto es por la educación y la vida que se lleva.
Principalmente los niños son los más afectados, ya que si un niño bebe 3 o más vasos con refresco al día, están consumiendo muchas calorías y azucares.
Ahora imaginen si en el día comen papitas, dulces, sopas instantáneas. Etc…¿Cuántas calorías va a tener en el cuerpo? Y no solamente calorías, químicos que desconocemos con que los preparan.
- Otra enfermedad que provoca son los calculos renales, esto se debe por la sustancia que contiene los refrescos gaseosos que es “agua carbonatada” (H2CO2).
- La eliminación de calcio, magnesio y zinc, lo cual esto son elementos que necesitan nuestros hueso. Es por eso que una persona al momento de tener una fractura se pone grave , ya que sus huesos están muy débiles por la falta de dichos elementos.
- También son afectados los dientes porque van perdiendo su fuerza, es por eso que es recomendable tomarlo con un popote para que no tenga contacto con los dientes.
- Por el compuesto preparado de ácido aspartico y fenilamina que lo podemos encontrar como (aspartama), nos puede producir daños a las células cerebrales y tumores cerebrales y creando infecciones urinarias.
- Debido a los edulcorantes provocan flatulencia, diarreas e intolerancias alimentarias
Desde que sacaron a la venta las bebidas gaseosas, científicos se han preguntado ¿qué es lo que contiene y de qué manera nos afecta?.
Podremos encontrar varias respuestas a esta pregunta, pero la gran mayoría nos menciona que la enfermedad más peligrosa que nos puede causar al beberlo es cancer.