En México se maneja muy poca información sobre este tema, ya que prefieren que seamos ignorantes y que pensemos que todo es bonito y no pasa nada. Solamente 1 vez he visto anunciar en la televisión la llegada de Monsanto a México y eso solo fue por televisión por paga, lo cual mencionaban que Monsanto había comprado grandes hectáreas para cultivar maíz.

¿Por qué nos debe importar a los mexicanos?

Primero por los efectos secundarios que producen dichos alimentos como   tumores, cáncer, alergia y a las embarazadas les afecta más, ya que puede tener una malformación al nacer.

Y esos solo son algunos casos que se han conocido,  se sigue en la espera de cuantas enfermedades nuevas puede causar. Pero…. Que se necesita ¿mejorar la tecnología?, ¿esperar más tiempo para ver sus efectos? O ¿no quieren decir la verdad?

Segundo como ya se ha mencionado en el tema pasado, estaremos perdiendo una cultura de México que es la agricultura, si en la actualidad los extranjeros nos venden nuestros productos  esto es (se llevan el producto a su país y lo etiquetan y lo regresan a nuestro país con un precio más elevado).

Entonces poco a poco  seremos esclavos en nuestro país, aunque algunas personas dirán que es algo exagerado, pero por algo se empieza y después será difícil oponernos a las empresas.

¿Qué marcas son transgénicos?

La siguiente lista de empresas que manejan el maíz transgénico:

.

MASECA

Imagen

.

 MINSA

Imagen

.

Gruma

Imagen

.

 MILPA REAL

Imagen

KELLOGG´S:

Imagen

.

¿Qué ingredientes  mexicanos son afectados por los transgénicos?

Tortilla, el pan, el maíz, harina, aceite, soya y en animales por lo que le dan de comer (pollo cerdo, y res)

.

¿De qué manera podemos controlar esta situación?

Evitando comparar los productos de marcas que ya se han mencionado, va hacer difícil pero nada es imposible.

Un ejemplo, las tortillas que venden en la tienda o en centros comerciales que son de milpa real. Cuando uno abre la bolsa, las tortillas tienen un olor desagradable, hasta su textura es diferente.

.

¿Año en que llega Monsanto a México?

La información que se encuentra se contradice ya que hay tres años, el primero es de 1995, otro 2001 y por último el 2010.

.

¿Por qué Monsanto avanzará rápido en México?

Esto será por la corrupción,  mientras al gobierno le den una parte de las ganancias. “mejor para ellos”,

Y desafortunadamente así es, al gobierno no le gusta perder dinero y le gusta tener más dinero.