¿Qué está pasando con la comida?

Con el paso del tiempo, la comida ha ido cambiando ya sea en la forma en como lo conservan  o que ya estén  alterados (OMG).

Esto se ve reflejado en el platillo y afecta en los puntos principales de un platillo que son COLOR, SABOR, TEXTURA y OLOR.  Algunos alimentos van perdiendo nutrientes y a su vez contienen elementos que son añadidos,  que hacen daño a la salud del ser humano.

Algunos chefs,  prefieren  ocupar  los alimentos congelados o enlatados,   ya que  “ayuda ahorrar más tiempo”  y hacer más rápido la preparación… ¿Será? O ¿simplemente les da  flojera ir a comprar  y escoger las frutas o verduras?

“yo estoy en contra de los alimentos  congelados o enlatados, porque en la mayoría de los  restaurantes los ocupa y no digo que sea malo pero estando en México donde se puede encontrar una gran variedad de frutas y verduras en los mercados.

¿Cómo afecta esta situación a un gastrónomo?

Por muy buen chef que sea, al momento de estar preparando un platillo le será difícil disfrazar el sabor desagradable ya sea verdura, fruta, carnes blancas o  rojas.

“para la gastronomía mexicana hay 2 maneras en que termine, siempre y cuando sigua empeorando nuestra forma de comer”

1)      Como comida rápida  y la  comidas instantáneas  está invadiendo muy rápido a México y esas empresas están ocupando lugares donde podrían estar comidas corridas, fondas, taquerías (y estos lugares no significa que sean para pobres, que la sociedad la hemos denominado así es otra cosa y si probaran lo rico que se come ahí, el sabor casero y creo que hasta te atención es mejor) y restaurantes mexicanos. también podemos ver personas que van con sus mochilas vendiendo la comida rápida, lo cual está provocando que existan más  OBESOS.

2)        La comida mexicana que dará a la historia y solamente la podremos ver en museos o en libros de historia de la SEP

Y después de esas dos opciones ¿ustedes creen que un chef tenga un futuro?

¿Cuáles serían las soluciones?

*como chef, cocinero o dueño de un restaurante,  mejorar la calidad de los alimentos  y si es mexicano dar a conocer y preparar los platillos típicos de cada región.

*como comensal  darse cuenta en que se está comiendo si es bueno o malo y disfrutar  de la comida.

¿ustedes que prefieren?